Lista para armar el bolso para el hospital
Bolso de hospital para madres: trabajo de parto
Tené a mano varias copias de tus registros de salud para que los médicos puedan revisar fácilmente tu historia clínica. Los hospitales necesitan, antes que nada, tu documento de identidad y cualquier credencial o documento de la cobertura médica que uses. Por eso, asegurate de tenerlos listos.
Aunque ya hayas hablado sobre el plan de parto con tu equipo médico, puede ser útil tener algunas copias impresas para los médicos y enfermeras así todos pueden consultarlas si surgen preguntas a último momento.
Bolso de hospital para madres: despues del parto
Vas a necesitar algo cómodo para dormir durante tu estadía en el hospital. Un camisón suave y suelto es una buena opción. Si tenés planeado amamantar, elegí un modelo con abertura en el frente.
El hospital te va a dar toallitas posparto, pero conviene llevar algunas extraabsorbentes por las dudas. Es normal sangrar bastante después del parto, y las toallitas posparto son más suaves y más absorbentes que las comunes. Al principio, es posible que tengas que cambiar las toallitas cada una o dos horas, pero, con los días, el flujo va a ir disminuyendo.
Cosas escenciales para el compañero de parto en la bolso
Como compañero de parto tambien podes llevar algunas cosas para el tiempo que acompañás a la madre:
El trabajo de parto puede dar sed incluso a la persona que va de acompañante. Llevá agua y algo para picar, y tené cambio a mano para usar en las máquinas expendedoras del hospital.
No te olvides de llevar un teléfono para estar en contacto con los tuyos y también para entretenerte cuando no haya mucho que hacer. La cámara te va a servir para tomar algunas fotos felices. (Corroborá que haya suficiente espacio en la tarjeta de memoria de la cámara).
Lo que debe contener la bolsa de maternidad para tu bebé
Las políticas de los hospitales pueden variar con respecto a cómo vestir a los recién nacidos; mejor consultá a tu médico de antemano para saber qué llevar. Además, es posible que necesites algunos agregados a lo que brinda el hospital en cuestión de accesorios y capas de ropa. Acordate de que, a la hora de vestir al bebé con un enterito, es buena idea optar por los que se ajustan en la parte de adelante.
Dado que los recién nacidos son muy sensibles al frío, te recomendamos llevar algunas medias y escarpines por las dudas. Incluso durante el contacto piel con piel, el bebé puede usar un gorrito y medias.
Es posible que tu bebé llegue antes de lo esperado, por lo que vale la pena tener la bolsa de hospital para bebés organizada y empacada
durante el octavo mes de embarazo, por si acaso. |